Camucha Escobar
Diario La Capital de Mar del Plata
CULTURA
23/05/2017
 
 
 
 
Géneros negro y romántico en el ciclo “De amor, de locura y de muerte”
 
Camucha Escobar y Laura G. Miranda aportarán abordajes diferentes sobre el género romántico, en tanto que Daniel Sorín responderá desde su labor en el género negro.
 

El  viernes 26 de mayo se llevará a cabo una nueva charla del ciclo “De amor, de locura y de muerte” que organizan las revistas marplatenses Leemos, de periodismo literario, y Aula Abierta, sobre educación, conjuntamente con la Fundación OSDE. En esta oportunidad participarán los autores Camucha Escobar, Daniel Sorín y Laura G. Miranda. Será a partir de las 18.30 en Colón 2911 con entrada libre y gratuita y la coordinación estará a cargo del periodista Martín Kobse.
 
El ciclo “De amor, de locura y de muerte” comenzó en abril y se extenderá hasta el mes de diciembre con diferentes charlas-debate sobre literatura romántica y policial negro que se desarrollan los últimos viernes de cada mes.
 
En la propuesta de mayo se presentarán la autora de dos destacadas novelas histórico-románticas, Camucha Escobar, junto a Daniel Sorín, reconocido por su larga trayectoria y considerado un referente del género negro; y Laura G. Miranda, una de las autoras más importantes del romántico contemporáneo del momento.
 
Asimismo, en las próximas ediciones de este ciclo estarán autores tales como Sergio Olguín, Gloria V. Casañas, Marcelo Figueras, Graciela Ramos, Gabriela Exilart, Agustín Marangoni, Fernanda García Lao, Matías Moscardi, Gabriela Urrutibehety, Leonardo Oyola, Pedro Mairal y Selva Almada, entre otros.
 
Daniel Sorín aportará su mirada sobre el género negro en el abordaje de los tres grandes tópicos que propone el título del ciclo, un homenaje a Horacio Quiroga. Nació en Buenos Aires en 1951 y cuenta con una larga trayectoria editorial. Publicó novelas como Error de cálculo -ganadora del Premio Emecé de Novela en 1998-, El dandy argentino, Palabras escandalosas, Palacios, Velas para Gilda, El hombre que engañó a Perón, El cerco y La última carta, además del ensayo John William Cooke. La mano izquierda de Perón.
 
En esta oportunidad habrá dos referentes del género romántico en la presentación, pero cada una de ella enfocada en dos abordajes diferentes. Camucha Escobar es una destacada voz dentro del furor que generó en los últimos años el subgénero de lo histórico en este segmento, con su primera novela Tierra en sombras y la más reciente, Tu rostro en el fuego, ambas publicadas por Plaza y Janés.
 
Por su parte, Laura G. Miranda nació en Mar del Plata, es abogada y docente. Su obra literaria se enfoca en el subgénero romántico contemporáneo, dentro del cual publicó tres novelas: Amuleto contra el vacío, Volver del Abismo y Laberinto del alma, todas ellas editadas por el Sello Vergara de Ediciones B.
 
Los tres autores debatirán en una charla gratuita y abierta a todo público, en un formato descontracturado y a través de la cual se busca promover un espacio de encuentro entre escritores y lectores, además de generar un acercamiento al libro y la lectura.
 
 
 
 
https://www.facebook.com/escobarcamucha/ https://twitter.com/CamuchaEscobar https://soundcloud.com/camucha-escobar/
https://www.pinterest.com/analiaelizalde/camucha-escobar/ https://www.youtube.com/channel/UCwzBE3OfQjPzD-KnMZVUvdw
Camucha Escobar Escritor